Vozdelplaneta’s Weblog


Manifiesto del Mandril Moderno – Tu y Yo
August 5, 2008, 4:44 am
Filed under: Manifiestos | Tags:

No somos una masa de simios. Somos un grupo de mandriles que, conscientes, creemos tener el potencial para curar las heridas y hacer de este mundo un lugar mejor.

Hoy habitamos el caos. Marcas, productos y servicios pretenden transformarnos a todos y cada uno en meros esclavos del mercado y del capitalismo. Nos oponemos.

Creemos en la autosustentación, en la distribución justa de las riquezas. Defendemos la participación democrática y el voto, y los nuevos sistemas de interacción social; todo con el fin de expresar ideas, valores y por sobre todo respeto. Respeto entre las personas ordinarias – ¡Nosotros!, en nuestros propios barrios, con nuestros amigos y finalmente con nuestro mundo.

No nos interesa seguir modas colectivas. No vamos con la tendencia ni con aquello que “se usa”. No le compramos a las grandes corporaciones ni pretendemos introducir un estilo pasajero producto del marketing.

Queremos un mundo donde todos participen, queremos un lugar donde todos, sin importar distintos o iguales, puedan tener un pedazo de la torta. Lo que finalmente se traduce, en opinión, respeto y tolerancia.

Creemos en la historia y en los grandes mandriles. A esos sí los respetamos.

No justificamos la caza de ballenas, condenamos la censura y odiamos la guerra.

Como mandriles, tratamos de hacer lo que nos gusta y lo que nos divierte. No somos buenos para fingir o simular. Creemos en los que dan la batalla día a día por cambiar al mundo desde el anonimato. Queremos apoyar a los que piensan y creen como nosotros; a esos que decidieron dejar todo por un fin, a esos que brindan peleas absurdas por realidades absurdas…. A esos, los verdaderos mandriles!

Lo más importante aún no ha ocurrido y está por venir. Y ahí diremos, que desde un sueño surgió la esperanza de crear un movimiento anónimo que dejó todo por una realidad que nos une a todos de una u otra forma.

Mandril es:

Intergalaktico

Fugaz

Alegria

Bling – bling

Trisexual

Fluor

Gaper

Todo vale

Amor y odio; todo junto y revuelto

De Marte y Venus al mismo tiempo

Guerrillero sin armas ni enemigo… solo una meta: la pura y sana inspiración de ser y existir.


(Derechos Reservados, autor: nachoestrelloa I.C.)


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: