Vozdelplaneta’s Weblog


Nace Voz del Planeta para un planeta que se está quedando afónico.
July 31, 2008, 5:24 am
Filed under: Uncategorized

Seguramente llegaste a esta dirección porque se te ocurrió leer uno de esos cartelitos pegados en el metro o en algún paradero, o porque te diste el tiempo de tomar ese papel pegado en tu parabrisa y dedicarle un segundo de tu agetreada rutina. Quizás encontraste la dirección en alguno de esos desagradables mails que viajan en cadena y que por lo general eliminas sin revisar, pero que sin saber por qué, esta vez quisiste abrir y leer. O tal vez uno de tus amigos “amantes de los perritos y los gatitos” te mandó una invitación por facebook y aceptaste entrar al grupo de puro curioso.

La verdad es que no importa realmente cómo llegaste aquí, sino más bien si decides tomarlo o dejarlo, hacer algo o quedarte sentado, abrir los ojos o mirar hacia otro rincón. Porque las coincidencias y los errores no existen y ésta es una mano que te invita a hacer algo por ti, por los demás, por los que están y por los que vienen.

Voz del Planeta no es una mega organización de gigantescas magnitudes que busca desafiar al orden establecido y provocar la anarquía absoluta. Voz del Planeta ni siquiera exige que te unas a un club de millones de miembros o que contribuyas con una parte de tu mesada. Voz del Planeta es sólo una invitación, hecha de persona a persona, de mí a ti.

No es un secreto de estado el hecho de que nuestro querido planeta se está cayendo a pedazos y llevando consigo a todos quienes viven en ella: hombres, animales, plantas, agua y tierra. No hay que ser un científico nuclear para saber que a este paso, a nuestra civilización y al mundo tal y cómo lo conocemos, no le quedan muchos años por delante. Y así mismo, todos sabemos y aunque intentemos negarlo, que hay que hacer algo y luego… no luego! AHORA!!!

Pero actuar es díficil cuando implica gastar tiempo, dinero y recursos de los que apenas disponemos para nuestra propia subsistencia. Más aún cuando actuar significa llamar la atención y situarse bajo la mira de una empresa global productora de combustibles, maquillaje y cosmeticos, comida para animales, cigarrillos, laboratorios y tanta otra sucursal de muerte y contaminación. Y las injusticias no se reducen sólo a estos imperios de magnates sin nombre; muchas veces somos testigos del maltrato animal y la destrucción ambiental desde posiciones más cercanas de las que nos gustaría estar situados. Circos, perreras, basurales, deforestación masiva, municipalidades que faltan a la moral y al compromiso del hombre con su entorno.

VOZ DEL PLANETA es un sitio disponible para todos aquellos que sienten la necesidad de levantarse, de hablar y actuar, aquellos que no son capaces de quedarse callados y se atreven a denunciar la inmoralidad y la injusticia que otros seremos humanos se atreven a ejercer sobre su propio planeta. La falta de recursos ya no es excusa.

Envía tu denuncia y algún mail o teléfono para contactarte. Nosotros lo investigamos, lo escribimos, LO PUBLICAMOS.

Un problema puesto a la luz, ya es responsabilidad de todos. ¿Qué quieres dejarle a los que vienen después? ¿Qué tipo de mundo sueñas para tus hijos, nietos y hermanos menores? El tema no es cómo ayudar, es hacerlo ya!.

CONTACTO:

vozdelplaneta@gmail.com.


Voz del Planeta también en Facebook.

En tus manos y en las mías. Tú eres la única voz que el planeta tiene.

VDP.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: